macbook_air.jpg

Luego de tantos rumores, finalmente ha llegado la MacWordl 2008, supimos que algo habia en el aire , a eso de las 12:30 hora de Venezuela , empezaba el evento más esperado de todos los Eneros de cada año, la conferencia del tío Steve, con ella la presentación de muchos productos nuevos, actualizaciones para algunos ya existentes, wao el día de la presentación me sentia como un niño en una jugueteria, y eso que no soy un maquero consagrado (Todavia no he podido comprar una MacBook) WTF…. pero soy maquero de corazón, en fin lo que más me impresiono fue la llegada del MacBook Air como lo dice Steve el portatil más delgado y fino del mundo, ni Sony pudo con Apple, jejejeje me impresione cuando sacó un sobre de manila y voalá el MacBook Air, que impresión, que delgadez, que plateado, y por supuesto la firma característica la manzana resplandeciente en el posterior ¡Que Belleza!.

Sus caracteristicas más resaltantes son:

  • Tiene una pantalla de 13.3-pulgadas widescreen con retroiluminación LED (aunque no es sensible al tacto).
  • Procesador Intel Core 2 Duo con tecnología de 45 mm.
  • 2GB de memoria RAM como estándar.
  • Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrado.
  • 1 puerto USB 2.0, 1 puerto micro-DVI para conectar a pantallas de hasta 24 pulgadas.
  • El ya conocido conector MagSafe para la alimentacion electrica.
  • 1 bateria (No Removible) de 5 horas.

Entre los nuevos agragados , es su trackpad con sensibilidad multi punto (Multitouch), con lo que se puede realizar algunas de las acciones que se vieron por primera vez en el iPhone y otras nuevas. Por ejemplo puedes girar tu dedo indice alrededor de tu pulgar para girar una foto, o juntar y separar tus dedos para hacer zoom y más.

Otra razón de su esbelta figura es que no posee unidad óptica superdrive, si no que puedes comprar una adicional externa que se conecta de forma USB 2.0 por US$99 (212,85 BsF. ó 212.850 Bolivares).

La versión estándar cuesta US$1799 (3.867,85 BsF. ó 3.867.850 Bolivares) y viene con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz y 80 GB en un disco duro de 1.8-pulgadas a 4.200 rpm, exactamente los mismos que conforman los iPod video/classic, o tambien le puedes agregar un procesador de 1.8 GHZ y un disco SSd de 64 GB, lo cual representa más velocidad con relación a los discos tradicionales y mayor autonomia de la bateria.

Esta disponible en pre-venta y en dos semanas estará disponible en las tiendas en Estados Unidos. Todavía no hay fecha para el resto del mundo.

Anuncios